martes, 24 de septiembre de 2013

 CAJAS AUTOMÁTICAS SEGUNDO SEMESTRE 2013

 PROF. ING. L. VEGA CORTES  CBTIS 160 . ALUMNOS DE LOS GRUPOS 5AMM 5BMM, 5AMV, 5BMV, SUBIR  TODO TIPO DE COMENTARIOS Y RESÚMENES ACERCA DE LA CAJAS DE TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS.

2 comentarios:

  1. Para poder realizar lo siguiente se procede a desarmar la trasmisión automática:

    1.- Se remueve la trasmisión en este caso se quitan todos los componentes que se encuentran ahí en ella.
    2.- Se procede a retirar el convertidor de torsión, girándolo y extrayéndolo.
    3. Se comprueba el estado del embrague de torsión.
    4.- Se inserta la herramienta de comprobación en la ranura de la pista interna en un sentido.
    5.- Se quita el interruptor hibrido de la transmisión.
    6.- Después se procede a remover el cárter de la trasmisión automática.
    7.- Se coloca la trasmisión con la herramienta necesaria para poder empezar a
    Remover los componentes internos más pequeños.
    8.- Se comprueba el cárter y el colocador de aceite, que no estén con partículas raras.
    9.- Se quita el colocador de aceite.
    10.- Se quita la caja de válvulas.
    11.- Se remueve la cubierta del convertidor.
    12.- Se quita el sello “O” de la flecha de entrada.
    13.- Se retira la bomba de aceite.
    14.- Se quita la flecha de entrada y la junta de la bomba de aceite.
    15.- Después pasamos a retirar la banda del freno y el ajustador de la banda.
    16.- Se quita el embrague delantero y los componentes de los engranes.
    17.- Se quita la cubierta trasera.
    18.- Se retira la flecha de salida y el engrane de estacionamiento.
    19.- Se retira el embrague trasero y los componentes del engrane.
    20.- A continuación se retira el servo de banda y los componentes del acumulador.
    21.- Retiremos los cables de aceleración (Si es necesario).
    Pero una vez que se procedió a retirar los componentes de la trasmisión automática, y que ya se mostro hace un momento, así mismo como se desarmo, se procede a ensamblar exactamente igual, siempre y cuando viendo que:
    Los componentes deben de estar en buen estado.
    De lo contrario se preceden a remplazarlos por unos nuevos.
    Es muy importante saber cómo van colocados cada una de las piezas para no perderlas o que llegaran a sobrar

    EQUIPO 8
    DE JESUS ABREGO JORGE
    GONZALEZ VASCONCELOS DANIEL
    LEMUS MIRAMONTES JUAN DANIAEL
    NUÑEZ ROCHA SERGIO

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  2. EQUIPO # 3 21/NOVIEMBRE /2013
    INTEGRANTES:
    GARSIA PERALES JESUS
    IGNACIO HERNANDEZ LUIS ENRIQUE
    RESENDEZ SOBERANES ALEJANDRO
    SALDIERNA CHOLULA GABRIEL
    SANCHEZ MARTINEZ JOSE ENRIQUE

    ENBRAGUE DE DISCOS 1 RA A 2 DA

    Este componente esta situado o localizado en la transmisión automática, este conjunto es un objeto que nso permite adquirir una velocidad que esta situado después de la bomba de aceite es un objeto muy especial porque esta compuesto:
    1.- Flecha de entrada.
    2.- Tambor.
    3.- Disco ondulado.
    4.- Piston de embrague.
    5.- Conjunto de soporte de retroceso (solo se encuentra en algunas cajas)
    6.- Disco de metal o de acero.
    7.- Disco de pasta o de friccion.
    8.- Anillo de retención (presion).
    Cada uno de estos componentes cumple con una función como por ejemplo:
    EL TAMBOR: es un objeto que aloja los discos de metal o pasta y también aloja el anillo de retención.
    DISCO ONDULADO: Muchas aplicaciones incluyen un disco de acero extra que esta plano, este disco ondulado actua ayudando a amortiguar la sensación de aplicación del embrague.
    PISTON DE EMBRAGUE : La presión de este fluido mueve el piston para aplicar el embrague de disco.
    DISCO DE METAL O DE ACERO: Los discos de metal son muy planos y muy suaves para permitir el contacto uniforme con los discos de friccion o de pasta.
    DISCOS DE PASTA O FRICCION: Un disco de friccion tiene un cubrimiento de material de friccion y los dientes están cortados alrededor del diámetro interior del disco.
    NOTA: RECORDAR QUE LOS DISCOS DE METAL O FRICCION VAN DE FORMA ALTERNADA.
    ANILLLOS DE RETENCION: El anillo de retención ajusta una ranura en el diámetro interior del alojamiento del embrague y retiene los discos de soporte y embrague del disco en su alojamiento.


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